Cómo se comparten las historias una y otra vez, y cómo uno puede recuperar un sentimiento simplemente contando una historia en particular.
Este año, muchas de nuestras historias de la biblioteca se centran en la resiliencia. También escuchamos historias sobre cómo encontrar la alegría en el aprendizaje y volver a conectar con los demás y con nuestra comunidad.
- Ahí está Perla, nuestra vigesimoprimera graduada del instituto Career Online. Recibió su diploma de escuela preparatoria y un certificado de carrera en Hostelería y Ocio, que la ayudarán en su puesto actual de recepcionista en un hotel.
- Celine, que nos contó que había votado con éxito por primera vez en Estados Unidos y se mostró agradecida por la ayuda y los recursos que recibió de nuestro equipo de alfabetización.
- Theo, un estudiante que participó en nuestro programa Tech. Teen, compartió la noticia de que había empezado el M.I.T. Dio las gracias a nuestro personal por haberlo apoyado durante el programa y por proporcionar una excelente carta de recomendación, seguro de que esta experiencia lo ayudó a entrar.
- Un residente senior de Greenway Meadows revisó nuestro nuevo Kit de Read, Engage, Discover (RED) para Tecnología y recibió ayuda con sus tareas para una clase de Santa Monica College. A través de este programa piloto RED Kit, los seniors disfrutaron revisando, debatiendo y aprendiendo nuevas tecnologías, técnicas de jardinería y repostería y cómo mejorar la salud cerebral.
Hemos entretejido nuestras experiencias para crear un rico tapiz de esperanza. Para mí, de eso se trata, de por qué me encanta formar parte de esta Biblioteca y de esta Ciudad. Hemos conectado y ampliado nuestros mundos levantándonos unos a otros, animándonos mutuamente y aprendiendo unos de otros.
A estas alturas de 2021, habíamos reabierto la sucursal de Pico al servicio presencial, al tiempo que manteníamos los servicios presenciales en la Biblioteca Principal. Evaluamos un nuevo modelo de autoservicio, Open+, en la sucursal de Ocean Park y realizamos la transición a un nuevo sistema bibliotecario integrado para mejorar la experiencia del usuario.
Nuestro viaje hacia la restauración continuó en 2022. Gracias al apoyo de nuestra Junta de la Biblioteca y el Consejo Municipal, eliminamos las multas vencidas de la biblioteca para todos los titulares de tarjetas. Hemos ampliado el horario de la biblioteca en un 43%: de 81 a 116 horas semanales. Reabrimos nuestra cuarta y última sucursal, Fairview, con autoservicio Open+. Hemos dado la bienvenida a más empleados, hemos restablecido el servicio de los sábados en dos sucursales y hemos ampliado el horario nocturno.
Me enorgullece la forma en que estamos restableciendo de manera constante los servicios y programas, incluso mientras luchamos contra los retos económicos y de personal. Los numerosos servicios y programas que ha experimentado este año son gracias al apoyo de nuestros Amigos de la Biblioteca y de nuestro equipo de la Biblioteca, cuya creatividad, trabajo duro y dedicación a nuestra comunidad nos hacen seguir adelante. Cuando nos visite o llame, díganos qué le parece. Sus comentarios nos ayudan a crecer y a mejorar en lo que a usted le interesa.
Santa Mónica, su biblioteca está aquí para usted, y lo estamos escuchando. Esperamos formar parte del tejido de su vida.
Feliz Año Nuevo,
Erica Cuyugan
Directora de Servicios Bibliotecarios
Biblioteca Pública de Santa Mónica